UEFA Super Cup-Chelsea gana 7-6

UEFA Super Cup-Chelsea gana 7-6

La Supercopa de Europa 2021 se disputó en el Estadio Nacional de Fútbol de Belfast. El Chelsea derrotó al Villarreal por 7-6 en una tanda de penaltis, y Ziyech y Moreno marcaron. Kepa, que salió de la banca en el minuto 119, salvó dos tiros de penalti para ayudar al equipo a revertir el juego.

Camiseta Chelsea

Esta es la primera vez que los dos equipos se enfrentan en el juego europeo. Esta es la quinta vez que el Chelsea llega a la Supercopa de Europa y ha perdido las tres veces después de ganar el título en 1998. El Villarreal es el séptimo equipo español en llegar a la Supercopa de Europa. Antes de esto, la selección española ganó 15 campeonatos más que la selección de Inglaterra en 8 ocasiones. El campeón de la Liga de Campeones ha ganado 7 veces en casi 8 Supercopas de la UEFA.

Chelsea se adelantó en el minuto 27, Haverts hizo un pase desde la izquierda y Ziyech, desprotegido, entró en la red. Luego pasó Foyt, pero Mendy bloqueó el apuñalamiento de 12 yardas de Dia. Ziyeh hizo un tiro libre desde la izquierda, y Zuma disparó alto desde cerca en el lado derecho del área pequeña. En el tiempo de descuento, Hrade Moreno hizo un centro desde el lado derecho del área de penalti y Alberto Moreno voleó desde el lado izquierdo del área de penalti para pegar en el travesaño.

Villarreal empató en el minuto 73, pase de tacón de Dia, Hrade Moreno anotó 10 yardas en la esquina superior izquierda, 1-1. Marcó 8 goles en 9 apariciones con Huang Qianou.

En las últimas 4 Supercopas de la UEFA, todas han entrado en tiempo extra. Sin embargo, ambos equipos fallaron en los 30 minutos de la prórroga y Kepa salió del banco antes del final del partido. Entra en la tanda de penaltis. En el primer asalto, Haverts lanzó un penalti y se salvó, Moreno pegó en el poste derecho a la red, 0-1; en el segundo round, Aspilicueta anotó, Mandy tomó el penalti y fue atajado por Kepa, 1- 1; en En el 3er asalto, Alonso y Espitunian anotaron 2-2; en el 4to asalto, Mount y Gómez también penalizaron sucesivamente, 3-3; en el 5to asalto, Jorginho y Lava también anotaron, 4-4; en el 6to asalto, Pulisic y Voith anotó, 5-5, en el séptimo asalto, Rüdiger anotó, Kepa detuvo el disparo de Albiol El penalti, 6-5.