El 22 de septiembre, la UEFA anunció oficialmente sus preocupaciones sobre el plan bienal de la Copa Mundial de la FIFA. Creían que había muchos riesgos en este plan. La UEFA cuestionó este plan y esperaba que la FIFA respondiera lo antes posible.
Según la UEFA, la FIFA sí ha hecho una propuesta, es decir, a partir de 2028, el Mundial se celebrará cada dos años; a partir de 2025, la Copa Intercontinental de todos los continentes se celebrará cada dos años; el calendario diario se somete a una reorganización a gran escala.
La UEFA declaró que está decepcionada con el enfoque actual adoptado por la FIFA. Hasta ahora, este enfoque ha dado lugar a proyectos de reforma radical que no se han comunicado y divulgado por completo a todas las partes.
Los funcionarios de la UEFA declararon que esta propuesta tiene los siguientes riesgos
- Restar importancia al valor de la Copa del Mundo. La Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años ha traído una sensación de misterio a generaciones de aficionados a medida que crecen.
- El aumento en el número de finales conducirá a una disminución en el número de partidos en las eliminatorias, lo que reducirá la posibilidad de participación de selecciones nacionales más débiles.
- Mayor riesgo de lesiones del jugador. Los jugadores deben participar en competiciones de alta intensidad en el verano todos los años y no pueden tener un período de descanso determinado.
- El futuro de la Copa Mundial Femenina enfrenta enormes desafíos.
El 14 de septiembre, la UEFA y sus 55 federaciones miembro pidieron a la FIFA que mantuviera una reunión especial con ellos para expresar sus preocupaciones sobre el plan. Pero desde que se emitió esta declaración, la UEFA no ha recibido respuesta de la FIFA.