En la séptima jornada de la Serie A de la temporada 2022/23, la Roma cayó 0-1 ante el Atalanta en casa, Scalvini marcó el único gol y Mourinho fue expulsado con tarjeta roja.
En el minuto 28, Mancini se adelantó repentinamente en la zona de defensa. El centrocampista interceptó con éxito el balón y envió un pase en profundidad. Cristante intentó un tiro lejano frente al área penal y el balón no pasó por el poste izquierdo de la portería.
En el minuto 35, Atlanta avanzó por la derecha hacia la cancha delantera. Hoylund resistió al defensor romano e hizo un pase de triángulo invertido. No había defensa en la parte superior del arco del área penal romana. Scalvini disparó en la línea de fondo. Sacó una ola mundial complicada, la pelota se metió en la esquina inferior derecha, 0-1.
En el minuto 41, la Roma hizo un pase largo desde la zona de defensa, Abraham paró el balón en el pecho para tener una oportunidad con una sola mano y empujó el tiro antes de que el portero atacara, pero el balón no pasó por el poste izquierdo y la Roma falló el tiro perfecto. oportunidad de igualar el marcador. En el minuto 45, Matic tomó el balón y lo empujó por la izquierda para hacer un centro cerca de la línea de fondo, Abraham empujó de cerca y el balón fue bloqueado con valentía por Sportiero.
En el minuto 55, la Roma lanzó rápidamente un balón de falta por el lado derecho de la zona delantera, Zaniolo entró en el área penal y cayó al suelo tras un contacto físico con De Jongen. El árbitro no marcó penalti, lo que despertó un fuerte descontento entre los jugadores de la Roma y Mourinho. Mourinho también fue enviado a la grada por el árbitro con tarjeta roja.
En el minuto 61, Atlanta cobró un tiro de esquina derecho, Ibáñez despejó en el área penal, pateó accidentalmente el balón en propia portería y Abraham salvó la línea de gol. En el minuto 90, Zaniolo tuvo una oportunidad desde la derecha, Spinazzola hizo un centro y Xiaomurodov remató de cabeza desde el medio.
Al final, Roma perdió ante Atlanta 0-1 en casa.