En la undécima ronda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, Brasil jugó como visitante contra Venezuela. El venezolano Ramírez marcó el primer gol. Maginhos empató para Brasil. Barbosa hizo un penal y superó el marcador. En el tiempo de descuento, Anthony volvió a anotar. Con uno gol, Brasil finalmente derrotó a Venezuela 3-1.
Neymar fue sancionado y se perdió el partido, y el adolescente del Real Madrid Vinicius también se sienta en el banquillo.
En el minuto 10 del partido, Souterdo cruzó, Eric Ramírez anotó un cabezazo en el área y Venezuela lideró 1-0.
En el minuto 22, el brasileño Ribéry hizo un disparo raso, el balón fue bloqueado por el defensor contrario Ferrares, pegó en el travesaño y salió disparado. Ferrares lo alcanzó para despejar.
En el minuto 71 del partido, Rafinha lanzó un tiro de esquina y Maginhos saltó al área de penalti para marcar el gol, persiguiendo el marcador a 1-1.
En el minuto 82 del partido, el equipo brasileño Barbosa fue derribado antes de disparar, Brasil metió un penalti y Barbosa personalmente lo hizo. La puntuación se convirtió en 2 a 1.
En el tiempo de descuento, Anthony anotó otro gol y Brasil finalmente ganó 3-1. Ganó una racha ganadora de 9 juegos en las preliminares de este mundo.