Ligue 1-Mbappé marcó dos goles, París 2-0 Mónaco

Ligue 1-Mbappé marcó dos goles, París 2-0 Mónaco

A las 3:45 am del 13 de diciembre, hora de Beijing, la ronda 18 de la temporada 21/22 de la Ligue 1 marcó el comienzo de un momento culminante. En el Parc des Princes, el Paris Saint-Germain derrotó al Mónaco por 2-0 en casa. Mbappé marcó dos veces y Messi envió una asistencia.

Camiseta PSG

En la historia de la Ligue 1, los dos equipos se han enfrentado 90 veces. París tiene 21 victorias, 26 empates y 43 derrotas, con una puntuación de 92 a 124. En casa, el Paris ganó 14 victorias, 13 empates y 18 derrotas, con un marcador de 51 a 52. La última vez que París perdió ante Mónaco fue en la 26ª ronda de la temporada pasada, cuando París perdió 0-2 en casa. Kim Pembe, Ramos, Neymar, Kulzava, Draxler y Nuno Mendes tropezaron por lesiones, mientras que Sergio Rick se quedó fuera de la convocatoria por motivos técnicos.

En el segundo minuto Verratti fue interceptado por un balón pegajoso en el centro del campo. Benjeder golpeó por el lado derecho del área penal. Sophie Diop disparó con la derecha desde el centro del área y el balón rebotó en los brazos de Donnarumma. después de golpear el poste lejano.

En el minuto 7, Mbappé hizo un pase directo, Bernat pegó un triángulo por la izquierda y Wijnaldum hizo un tiro con la zurda y pateó. Al minuto 1, Mbappé cogió un pase desde la izquierda, el disparo con la izquierda de Messi desde el centro del área fue bloqueado por el defensor, y luego el disparo con la derecha de Di María desde el centro del área fue bloqueado por el defensor. .

En el minuto 9 Sidibe pisó el pie izquierdo de Di María en el área de penalti, tras ver el VAR, el árbitro pitó un penalti y añadió tarjeta amarilla. Mbappé empujó el balón con el pie derecho al ángulo inferior izquierdo de la portería, 1-0, ¡Paris abrió el marcador!

Ffana derribó a Mbappé en el minuto 17 y vio la tarjeta amarilla, dos minutos después Mbappé derribó a Sophie Diop y también recibió la tarjeta amarilla. En el minuto 23, Benjeder rompió a Maquinhos y entró en el área de penal, y Donnarumma cayó al suelo para salvar el balón. En el minuto 28, Messi lanzó un tiro libre con el pie izquierdo desde la parte superior del área penal y un minuto después, el pie derecho de Sophie Diop disparó desde el lado derecho del área y luego se coló dentro de la portería. En el minuto 40, Sophie Diop hizo un vigoroso disparo de zurda en la parte superior del área y el balón voló fuera de la línea de fondo después de ser refractado. En 44 minutos, Gersson golpeó hacia atrás y Qiu Ameni empujó y pateó con el pie derecho en el lado derecho del área penal.

En 45 minutos, Messi se abrió paso y anotó tras un robo en el centro del campo. Mbappé empujó su pie derecho con fuerza desde el lado izquierdo del área de penalti hasta la esquina lejana. 2-0, París amplió su ventaja y Mbappé marcó dos veces ¡Esta es la centésima vez que París anota en la liga!

En el minuto 47, Golovin hizo un fuerte empujón con el pie derecho en el área de penalti, Donnarumma cayó al suelo y salvó el balón, Paris sustituyó al lesionado Bernat por Krell. En el minuto 63, Maripan derribó a Messi y fue amonestado con tarjeta amarilla. Messi sacó un tiro libre con la zurda en la parte superior del área y disparó levemente por encima de la barrera.

En el minuto 71, Messi y Mbappé hicieron una coordinación pared a pared, el pie derecho del área empujó la esquina lejana y el balón pegó en el exterior del poste de la portería para expulsar la línea de fondo.

En 73 minutos, Gersson recibió una tarjeta amarilla por un disparo de mano, y un minuto después, el centrocampista de Geille pateó a Qiu Ameni por detrás y recibió una tarjeta amarilla. En 76 minutos, Golovin hizo un tiro libre de 45 grados desde la derecha, y Maripan tuvo un remate de cabeza cerca del punto de penalti y se detuvo. En el minuto 80 pasó Mbappé, Messi hizo un disparo con la zurda desde el lado izquierdo del área, y Paris sustituyó a Di María, Guye y Mbappé por Paredes, Herrera e Icardi. En el minuto 89 Verratti desarraigó a Sidibe y fue amonestado con tarjeta amarilla, dos minutos después, Golovin hizo un disparo con la derecha desde la parte superior del área y pasó la portería deslizante. En 90 + 2 minutos, Golovin hizo un disparo raso con el pie derecho en el lado izquierdo del arco, y Donnarumma cayó al suelo para salvar el balón.

Alineación de ambos lados:

París Saint-Germain (4-3-3): 50-Donnarumma / 2-Ashraf, 5-Mackinhos, 22- Diallo, 14-Bernat (50’24-Krell) / 18-Vinaldum, 6-Villati, 27-Guye (81’21-Herrera) / 30-Messi, 7-Mbappé (88’9-Icardi), 11-Di Maria (81’8-Paredes)

Mónaco (4-2-3-1): 16-Nobel / 19-Sidibe, 6-Di Sassi, 3-Maripan, 12-Kaio Enrique (46’14-Jacobs) / 22-Ffana (55 ‘Jean Lucas), 8-Chou Ameni / 37-Sophie Diop (63’36-Matazzo), 17-Golovin, 7- Gersson (85’39-Isidore) / 10-Benjader (‘9-Boadou)

,