El Chicago Fire presenta su nuevo escudo del club

El Chicago Fire presenta su nuevo escudo del club

El Chicago Fire FC anunció oficialmente su nueva insignia oficial e imagen de marca. El proyecto duró varios meses, con los fanáticos como el núcleo. Más de 20,000 fanáticos, seguidores y locales de Chicago se han expresado a lo largo del proyecto. Vistas. Diseñado por el experto en marcas de fútbol Matthew Wolff, los elementos centrales de la insignia están inspirados en las voces de los fanáticos reunidos a través de una serie de mesas redondas, presentaciones en sitios web, encuestas y comentarios de las redes sociales. Wolf pasó más de seis meses enfocándose en este proyecto, trabajando con el club y la afición.

芝加哥火焰俱乐部推出全新品牌形象 © 球衫堂 kitstown

«Este proyecto es para crear un nuevo emblema del club para el Chicago Fire. También revive nuestro espíritu de trabajo con los aficionados», dijo el propietario y presidente del club, Joe Mansueto. «En enero de este año, damos la bienvenida a cualquier voz que preste atención a este proyecto. Como resultado, los comentarios que recibimos de nuestros fanáticos y seguidores inspiraron completamente nuestra nueva insignia. Espero que todos puedan estar orgullosos de esta insignia. No solo representa a nuestro legendario club, también representa a la gran ciudad de Chicago «. Los elementos principales de la nueva insignia -la letra «C», la estrella de seis puntas y la moderna cruz de Florian se presentan en los colores de la bandera de Chicago- Es el elemento que más preocupa a los fanáticos cuando entran en contacto con todos los fans. A lo largo del proyecto, se escucharon las opiniones de las 77 comunidades de Chicago, 152 ciudades de Illinois, 28 estados y 10 países fuera de los Estados Unidos.

«Este es el proyecto de marca más especial en el que he participado», dijo Wolf. «Hemos recibido voces muy emocionantes de los fans, tanto antiguos como nuevos, durante el proceso de diseño. Espero que las cosas que creamos puedan representar realmente esta historia». . Clubes de larga data y generaciones de personas en esta ciudad «.

Camiseta de Chicago Fire

Gran parte de la inspiración para la nueva insignia proviene de elementos históricos de la ciudad y el club: las esquinas afiladas en la parte posterior de la letra «C» y la cruz de Florian son un tributo a la insignia original del club. Al igual que Chicago después del incendio, la letra «C» en el medio de la nueva insignia fue creada por un sistema de cuadrícula usando ángulos de 45 y 90 grados. El color de la insignia también se inspira directamente en el color y el patrón de la bandera de Chicago, donde el rojo y el azul cielo están completamente separados por el blanco.

Además del emblema principal, Wolfe también diseñó un símbolo de texto personalizado y dos símbolos auxiliares: uno es una combinación del estilizado dispositivo Municipal y la estrella de seis puntas, que es otro homenaje al emblema original del club. dos franjas celestes y el texto rojo «FUEGO», este último está inspirado en el tatuaje del antiguo seguidor del club, Patrick Stanton (Pattrick Stanton).
«En 2009, después de ver la bandera diseñada por Liam Murtaugh, quien también era partidario de la llama, me la tatué en la espalda», dijo Stanton. «Mi tatuaje ahora es Wall. El nuevo logo diseñado por el esposo en 2021 proporciona inspiración, lo que es realmente un honor. No puedo esperar a que aparezca en Soldier Field «.

La insignia actual «Fire Crown» seguirá utilizándose en todas las áreas del club hasta el final de la temporada 2021, y la nueva insignia se utilizará por completo antes del inicio de la temporada 2022. La camiseta blanca de visitante de Lakefront de esta temporada se usará hasta la temporada 2022 y se reemplazará con una insignia nueva. La próxima temporada, el club lanzará una nueva camiseta de local azul marino, que el equipo usará en las dos temporadas 2022-23. El club planea volver a la camiseta roja de local en la temporada 2024, y el diseño de esta camiseta comenzará en la primavera de 2022.