El Barcelona confirma el fichaje de Sergio Agüero en la llegada del delantero procedente del Manchester City

El Barcelona confirma el fichaje de Sergio Agüero en la llegada del delantero procedente del Manchester City

Sergio Agüero ha completado una marcha a Barcelona tras su salida del Manchester City, ha anunciado el club español.

Agüero, de 32 años, dejó el Manchester City tras la expiración de su contrato al final de la temporada y se ha unido al equipo de Ronald Koeman en un acuerdo hasta el final de la temporada 2022-23. El delantero argentino se presentará en el Camp Nou con el presidente del club, Joan Laporta, el lunes por la noche y se incorporará oficialmente el 1 de julio.

Sergio Agüero con la Camiseta del Barcelona

Sergio Agüero con la Camiseta del Barcelona

Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Agüero hizo su última aparición con el City como suplente durante su derrota por 1-0 en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea el sábado en Oporto.

Ahora viajará a Argentina para unirse a su selección nacional en sus eliminatorias para la Copa del Mundo contra Chile y Colombia.

El club espera que un jugador del calibre y la experiencia de Agüero pueda ayudar a llenar el vacío dejado en la delantera sin Suárez al agregar otro delantero veterano. La difícil situación económica del Barcelona también hizo que la oportunidad de fichar a Agüero en forma gratuita fuera una opción atractiva.

A pesar de convertirse en una figura periférica en el City esta temporada, Agüero sigue siendo un jugador excepcionalmente talentoso. A sus 32 años, el club espera que el internacional argentino pueda guiar a los delanteros emergentes del Barcelona, ​​como Trincao y Ansu Fati, y al mismo tiempo utilizar su química con su compañero de equipo internacional y amigo cercano Lionel Messi.

Por lo tanto, la adquisición de Agüero solo puede ayudar al club en su actividad de transferencia más importante este verano, asegurando que Messi permanezca en el Camp Nou.

Agüero llegó al City procedente del Atlético de Madrid en 2011 y, tras haber marcado 260 goles en 390 apariciones, ha sido una figura fundamental en el éxito del club durante la última década.

Como máximo goleador de todos los tiempos del City, sin duda será más recordado por él es el importantísimo ganador de último minuto contra el Queens Park Rangers para asegurar el primer título de la Premier League del City en la temporada 2011-12.

Sergio Agüero con la Camiseta del Barcelona

Después de 10 años en el City tiene cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, seis triunfos de la Copa de la Liga y una medalla de subcampeón de la Liga de Campeones.

Durante su estadía en Inglaterra, Agüero también se estableció como uno de los tiradores más clínicos que ha adornado la Premier League. El argentino tiene la mejor relación de minutos a goles en la historia de la liga, es el máximo goleador extranjero y el cuarto en la lista de goleadores de todos los tiempos de la Premier League.

Un delantero centro verdaderamente excepcional, cuando el City anunció la marcha de Agüero en marzo también confirmó que se había encargado una estatua del delantero para conmemorar su contribución al club. Estará junto a los que actualmente están trabajando para honrar a David Silva y Vincent Kompany.

¿Es probable que el City busque un reemplazo este verano?
Una parte clave en la decisión del City habrá sido su determinación de traer a un delantero de primera clase este verano, con Erling Haaland en la parte superior de su lista.

Haaland también es la opción número uno entre los aficionados, pero cualquier delantero tendrá un trabajo increíble en sus manos si quiere ponerse en el lugar de Agüero.

Como reveló The Athletic en abril, la posible disponibilidad de Harry Kane también sería una opción atractiva para que el City llene el vacío dejado por la partida de Agüero. Sin embargo, el precio de venta del Tottenham probablemente será un obstáculo difícil en cualquier negociación.

El City también podría traer un segundo delantero nuevo en el verano, y David Ornstein de The Athletic ya ha informado de su interés en Danny Ings de Southampton.