En las semifinales de la Copa de Europa, Inglaterra venció a Dinamarca por 2-1 en la prórroga. Damsgaard anotó un tiro libre, Kjaer anotó un gol en propia puerta, Kane hizo una tradición de tiempo extra.
Walker pasó la pelota, Kane falló la parte superior del área de penalti. Dolberg pasó la pelota y Damsgaard disparó desviado. Dinamarca se adelantó en el minuto 30. Darmsgaard lanzó un tiro libre directo desde 30 metros, el balón pasó por la pared y se estrelló en la red desde el fondo del travesaño. En el minuto 38, Kane hizo un pase, pero Sterling disparó a Schmeichel desde el área de penalti. Inglaterra empató en el minuto 39, Kane hizo un pase directo y Saka hizo un pase. Kayar, que intentó despejar el marcador, anotó accidentalmente un gol en propia meta.
En el minuto 55, Mount hizo un tiro libre y un cabezazo de Maguire desde el área penal fue bloqueado por Schmeichel y pegó en el poste. Luego, el tiro raso de Dolberg frente al área de penalti fue confiscado. El disparo de Mount desde el borde del área penal fue confiscado.
En la prórroga, Schmeichel detuvo un disparo raso de Kane desde un ángulo pequeño en el lado derecho del área penal. El disparo de Glaresh desde el borde del área también fue detenido. Inglaterra se pasó en el minuto 104. Sterling irrumpió en el área y cayó bajo la defensa de Mehler. El árbitro sancionó la pena capital. El VAR apoyó el penal. Kane lanzó un penalti y fue atajado por la esquina inferior derecha. Tiro suplementario a la red, 2 -1.