El tercer octavo de final de la Copa de Europa 2020 se disputó en el Puskas Arena. Holanda perdió 0-2 ante la República Checa. De Ligt fue expulsado con tarjeta roja. Holles disparó y Sigg anotó. La República Checa jugará contra Dinamarca.
Tras la apertura de la República Checa, se produjeron sucesivas omisiones en la línea defensiva. Karas filtró el balón, pero Vazlik confiscó el balón antes que Mullen. Luego Blind hizo un pase largo y Wazlik falló el tiro. Dumfries cabeceó al portero y luego disparó desde un ángulo pequeño hacia la portería, que fue bloqueada por Callas a tiempo.
La República Checa estabilizó el ritmo y lanzó un contraataque. Sevček hizo un pase desde abajo a la derecha, y Soček falló el gol con un cabezazo desde el borde del área pequeña. Massopst pasó el balón y Ballack disparó desde el área pequeña y fue bloqueado por Delicht a tiempo.
Mullen trató de convencer al portero sin ayuda de nadie, pero Vazlik lo rescató. En el minuto 55 De Licht forzó una falta de mano delante de Sigg antes del área de penalti, el árbitro vio personalmente la repetición y expulsó su tarjeta roja. De las 4 tarjetas rojas de Holanda en la Copa de Europa, 2 fueron contra la República Checa y 2 fueron de la ex Checoslovaquia. Un disparo desde 12 metros desde el lado izquierdo del área penal de Cadella Baker fue bloqueado por la pierna de Dumfries que se extendía desde el borde del área penal.
La República Checa rompió el punto muerto en el minuto 68. Callas recibió un tiro libre desde la derecha y luego cabeceó el balón hacia atrás. Holles se fue a la esquina cerrada desde el lado derecho del área pequeña.
La República Checa amplió su ventaja en el minuto 80. Holles irrumpió en el área de penal y devolvió el balón tras robar el balón en la zona de ataque. Sigg anotó 10 yardas en la esquina cercana, 2-0.