El séptimo 1/8 de final de la Copa de Europa 2020 se disputó en el estadio de Wembley. Inglaterra venció a Alemania 2-0, Sterling anotó juegos consecutivos y Kane rompió el balón.
Esta es la 33ª vez que los dos equipos se enfrentan entre sí. Antes de esto, cada uno tenía 13 victorias, 6 empates y 13 derrotas. En 11 partidos oficiales, Inglaterra tiene 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Este es el partido internacional número 300 de Inglaterra en el estadio de Wembley, con 187 victorias, 73 empates y 39 derrotas. Entre ellos, 14 partidos estuvieron invictos con 9 victorias y 5 empates. Inglaterra solo usó Trippier para rotar. Alemania rota 3 personas, Werner, Muller y Gretzka juegan.
Los dos equipos jugaron a un ritmo rápido después de la apertura, y los dos equipos se enfrentaron con mucha intensidad. En el minuto 16, Rice pasó el balón, Sterling fue salvado desde 25 yardas y el cabezazo de Maguire fue confiscado luego de recibir un tiro de esquina. Alemania también desperdició la oportunidad en el minuto 32, Havertz hizo un pase directo, Werner apuñaló en el área y fue detenido por Pickford. Antes del descanso, el pase de retorno de Mueller fue interrumpido, el avance de Sterling fue bloqueado, Kane detuvo el balón levemente y fue despejado por Hummels.
Cambió de bando en la segunda mitad para volver a pelear. Haverts lanzó una volea desde el borde del área penal y Pickford lo sacó de la barra. Inglaterra rompió el punto muerto en el minuto 75, Sterling tomó la ofensiva ofensiva, Kane y Glales pasaron el balón continuamente, Luke Shaw hizo un pase raso desde el lado izquierdo del área penal y Sterling empujó a la red por primera vez desde el borde. del área de penalti pequeña. La última vez que Inglaterra anotó los primeros tres goles en un gran partido fue Lineker en 1986.
Alemania casi empató en el minuto 81, Sterling devolvió un error, Havertz hizo un pase directo y Muller sin ayuda de nadie se abrió paso hasta el área de penalti y falló un empujón con una sola mano. Inglaterra selló la victoria en el minuto 86, Luke Shaw interceptó el balón en el centro del campo, Glaresh hizo un pase desde el lado izquierdo del área de penalti y el desguarnecido Harry Kane anotó un cabezazo desde corta distancia, 2-0. Kane anotó 7 goles para empatar a Rooney en el juego, solo menos que Lineker (10 goles) y Shearer (9 goles).