El partido de la Copa América Grupo A entre Argentina y Chile comenzó oficialmente. Al final, los dos equipos se dieron la mano 1-1 y Messi anotó un tiro libre directo, Vargas anotó para Chile.
En el minuto 33 Argentina ganó un tiro libre en la frontal, Messi lanzó el penalti y el balón voló hacia la esquina inferior derecha después de dibujar un arco. Esta es la primera vez que Messi marca un gol de tiro libre en la selección nacional después de 1672 días. Su último gol de tiro libre de la selección nacional se remonta al 15 de noviembre de 2016. Al mismo tiempo, este es también el 57 ° tiro libre directo que marca Messi en su carrera, superando los 56 de Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el jugador que más tiros libres ha marcado entre los jugadores en activo.
Cambió de bando en la segunda mitad para volver a pelear. En el minuto 54, Vargas disparó en el contragolpe de Chile y fue detenido por el arquero. Cuando Vidal quiso hacer un tiro suplementario, fue abordado por Tagliafico. El árbitro concedió un penalti. Vidal cobró el penalti y Martínez lo estrelló y rebotó en el travesaño, Vargas anotó de cabeza. Tras igualar, Scaroni sustituyó a atacantes como Di María y Agüero, pero al final Argentina no logró reescribir el marcador. Las dos partes se dieron la mano 1-1 para hacer las paces.