Argentina jugó contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. DePaul y Lautaro marcaron uno tras otro. En el último momento Messi marcó un tiro libre. Argentina derrotó al rival 3-0 para entrar a las semifinales. Argentina lleva 18 partidos consecutivos invicto y Messi ocupa el primer lugar tanto en la lista de goleadores como en la de asistencias.
El primer tiempo del partido apenas comenzó por más de 2 minutos. Messi irrumpió en el área de penal con un fuerte disparo y fue detenido por el portero. En el minuto 22 de juego, el jugador ecuatoriano cometió un error al devolver el balón y Messi metió un solo tiro. Con el balón, Messi se enfrentó al portero y pegó en la esquina lejana, pero desafortunadamente el disparo de Messi pegó en el poste. Argentina perdió la mejor oportunidad de anotar. Cuando el partido estaba en el minuto 40, Argentina tomó la delantera en rompiendo el punto muerto en el campo., Lautaro tomó el balón en el medio, el portero contrario atacó para destruir el balón, y luego Messi tomó el balón y envió un pase maravilloso. El desmarcado DePaul anotó con facilidad y Argentina lideró temporalmente a Ecuador 1-0. en la primera mitad.
En el minuto 84 del segundo tiempo, Argentina anotó otro gol. Argentina logró robarse la delantera. Messi envió un pase maravilloso. Lautaro lo facilitó. Argentina 2-0 Ecuador. Di María lo hizo al final de la cancha. Por falta, Sincape recibió tarjeta amarilla, dos amarillas se convirtieron y una roja fue expulsada. El equipo argentino ganó un tiro libre muy bien posicionado. Messi marcó de un solo tiro y el juego terminó, Argentina 3-0 Ecuador.