La final de la UEFA Champions League 2020-2021 se celebró en el Porto Dragon Stadium el día 29. Con el gol de la victoria de Havertz, Chelsea ganó la Champions League 1-0 con una victoria 1-0 sobre el Manchester City de Guardiola, ganando la Champions League nuevamente después nueve años campeón
Chelsea ganó la Champions League en 2012. Casualmente, los ‘Blues’ vivieron en ese momento un cambio de entrenador a mitad de camino como esta temporada. Di Matteo llevó a su equipo a un récord mediocre en la Premier League tras hacerse con el puntero, pero inesperadamente derrotado por un penalti en la final de la Champions League. El equipo del Bayern de Múnich. Después de que Tuchel sucediera a Lampard esta temporada, no solo tuvo un gran desempeño en la Premier League y entró en la Liga de Campeones, sino que también pasó todo el camino en la Liga de Campeones y finalmente ganó la «Copa Big Ears» nuevamente.
Cerca de 14.000 aficionados entraron al estadio para ver la final de la UEFA Champions League. En el octavo minuto de la apertura, el delantero del Manchester City Sterling desperdició una oportunidad en el área de penalti. Luego, el disparo del delantero Werner del Chelsea en el área de penalti fue fácilmente resuelto por Edson. En el minuto 42, Chelsea rompió el punto muerto en la cancha. La estrella inglesa de 22 años Mount Midfielder envió un pase exquisito. Havertz dribló el balón a Edson y luego empujó con facilidad la portería vacía. Vale la pena mencionar que este es también el primer gol de la Liga de Campeones que marca el internacional alemán de 21 años después de fichar por el Chelsea.
Lado fácil para luchar de nuevo, el centrocampista del Manchester City De Bruyne no pudo mantenerse en el juego después de ser lesionado por Rudiger y tuvo que salir llorando. El defensor del Chelsea James era sospechoso de hacer mano en el área penal, pero el árbitro de turno no concedió un tiro penal. Se ha determinado que Agüero, que se cambió a Barcelona después del final de la temporada, salió del banco y aún no pudo ayudar al Manchester City a igualar. Al final, Chelsea derrotó al Manchester City por tercera vez consecutiva después de que Tuchel asumiera el cargo, ganando el segundo campeonato de la Liga de Campeones en la historia del equipo. Y el Manchester City, que se clasificó por primera vez para la final de la Champions League, no tuvo más remedio que aceptar el resultado de la derrota.