Camiseta especial femenina Flamengo, Cruzeiro, International Club

Camiseta especial femenina Flamengo, Cruzeiro, International Club

Hace treinta años, en 1991, se celebró con éxito la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA. Para conmemorar este hito histórico en el fútbol femenino, Adidas ha unido fuerzas con los tres principales clubes de Brasil: Flamengo (CR Flamengo), Cruzeiro (Cruzeiro EC) e International (SC Internacional) para lanzar una camiseta de edición especial. Afirmar los grandes logros alcanzados por el fútbol femenino a lo largo de los años.
No solo eso, este comunicado también recuerda a la gente la fuerza y ​​la determinación de las mujeres que han ayudado o están ayudando a expandirse y allanar el camino, y romper el estigma social y los prejuicios que existen en el fútbol.
Un detalle común de las tres camisetas: una insignia especial que representa a una jugadora de fútbol que está jugando y 30 ANOS (trigésimo aniversario) muestra el poder del fútbol femenino. Las camisetas son de color gris, azul marino y rojo, representando a Internacional, Cruzeiro y Flamengo respectivamente, y el pecho izquierdo de cada camiseta también está decorado con el logo del equipo respectivo.

Maillot especial mujer Flamenco Club:

Camiseta especial de mujer Cruzeiro Club:

Camiseta especial de fútbol femenino de clubes internacionales:

En Brasil, el fútbol también es popular entre las mujeres, pero ya en 1941, la ley federal brasileña prohibió el fútbol femenino. Después de casi 40 años de resistencia silenciosa y competencia secreta, no fue hasta 1979 que el fútbol femenino se levantó por completo en Brasil.
En 1988, equipos de fútbol femenino de 12 países participaron en un juego experimental, el Campeonato Internacional de Fútbol Femenino. La selección brasileña de fútbol femenino ingresó al estadio vistiendo uniformes masculinos. No fue hasta 1991 que finalmente se celebró con éxito la primera Copa Mundial Femenina. Desde entonces, el fútbol femenino ha derribado tabúes y prejuicios, y el fútbol femenino brasileño ha surgido como modelos a seguir como Roseli, Elane, Marcia, Formiga y Cristiane. La construcción de infraestructura también se ha desarrollado a pasos agigantados. Pero hasta el día de hoy, este deporte se ha enfrentado a las dificultades que enfrentan todas las mujeres, tanto en su vida personal como profesional.

Independientemente de la fortaleza de las futbolistas femeninas, de cara a este gran deporte, sus esfuerzos por abrir más caminos y espacios aún carecen de equidad y reconocimiento. Es por eso que la conmemoración de estas tres décadas, para seguir perseverando en esta lucha durante las próximas décadas, realmente eleva la visibilidad de la mujer en este deporte.