New Balance, la marca deportiva líder en el mundo, y el Athletic Club presentaron conjuntamente la nueva camiseta de visitante del equipo para la temporada 2022-23.
Inspirada en el poder de «Los Leones», la nueva camiseta tiene un tono gris mineral en su conjunto, con un llamativo estampado con motivos de leones en rojo y negro. Este diseño exagerado rinde homenaje al espíritu marcial del club atlético ya la poderosa voz de sus seguidores del País Vasco. La camiseta también presenta un cuello redondo con ribete plateado, mangas negras y pantalones cortos y calcetines rojos a juego.
Iñaki Williams dijo: «Me gusta mucho el diseño, nos dice lo que significa ser parte de la familia del club atlético. Es difícil expresar con palabras lo que significa jugar para este equipo, pero la próxima temporada estaré orgulloso de usar esta nueva camiseta como el resto del equipo».
El gerente general de New Balance Football, Kenny McCallum, agregó: «El espíritu extraordinario que impulsa al Athletic Club ha sido la inspiración para la camiseta de futbol de visitante de la nueva temporada. New Balance ha creado un diseño audaz que combina con la energía y el espíritu de este club único. Podemos». Esperaré a ver al equipo usarlo para la nueva temporada».
El lanzamiento también forma parte de la campaña «Born, Bred, Basque» de New Balance para la nueva temporada del Athletic de Bilbao para resaltar la conexión del club con la familia, la filosofía de vida y la cultura de los locales. La creatividad publicitaria está influenciada por el estilo único del fotógrafo de renombre internacional Justin Bettman. New Balance coopera con Justin para ampliar su concepto creativo. Además de mostrar nuevos diseños, también destaca la conexión entre el club y la ciudad.
New Balance aplica tecnología de diseño de vanguardia a todas las camisetas de la colección 2022-23 para garantizar un rendimiento atlético sobresaliente. Las camisetas con tecnología NB Dry ayudan a absorber la transpiración, mantienen el cuerpo fresco y seco durante el ejercicio y ayudan a los atletas a concentrarse y rendir mejor durante el juego.