Nike y el club de Chelsea de la Premier League anunciaron conjuntamente la nueva camiseta de local del equipo para la temporada 2021-22. La Camiseta Chelsea está hecha de tejido de poliéster reciclado 100% ecológico, inspirado en el diseño abstracto similar a un caleidoscopio en el arte de la ilusión visual. El diseño dinámico representa energía y vitalidad, y es sinónimo de impulsar al club hacia una nueva ola.
La camiseta de local de la nueva temporada presenta azules más brillantes y vibrantes, complementados con franjas laterales amarillas y el logotipo de Swoosh, y el cuello tiene el sufijo de un patrón de letras «CFC» amarillo. El patrón de la camiseta también se extiende a los pantalones cortos, y los calcetines blancos están decorados con bordes de color amarillo brillante y azul para enriquecer la imagen general.
«Esta camiseta fútbol es, con mucho, la más llamativa. Es diferente de las otras camisetas que he usado», dijo el mediocampista del Chelsea Mason Mount. «Creo que estará en el ‘azul’ en todo el mundo. El ejército provocó un sensación.»
Desde 2010, Nike ha estado utilizando plástico reciclado para producir equipos de fútbol. Cada año, Nike recicla mil millones de botellas de plástico de desecho de los vertederos mediante el diseño y la producción de productos con fibras de poliéster recicladas respetuosas con el medio ambiente.
«Creo que esta camiseta realmente representa a la generación joven emergente, y me gusta el concepto sostenible que hay detrás», dijo Mount.
Las nuevas camisetas serán usadas por los equipos masculinos y femeninos de Chelsea en la final de la Copa FA el 15 de mayo y la final de la Liga de Campeones femenina el 16 de mayo.