New Balance, la marca deportiva líder en el mundo, y La Liga Athletic Club presentaron conjuntamente la nueva camiseta de local del equipo para la temporada 2022-23.
La belleza tradicional fue la inspiración detrás del diseño de la nueva camiseta, con la famosa camiseta a rayas rojas y blancas del club vasco cimentando la imagen clásica con detalles finos y la bandera vasca detrás del cuello. La camiseta también presenta un pequeño cuello alto y puños negros, y se combina con pantalones cortos y calcetines negros para crear un conjunto perfecto.
El delantero estrella Iñaki Williams dijo: «La nueva camiseta de futbol es fantástica, un diseño clásico que celebra nuestra gran historia. Vernos con orgullo vistiendo las rayas rojas y blancas del Athletic Club significa mucho para la gente aquí, así que estoy convencido de que a los aficionados les encantará». el diseño tanto como nosotros».
El gerente general de New Balance Football, Kenny McCallum, agregó: «No hay un segundo club en el mundo con una herencia y una filosofía de conducta como The Athletic Club. El diseño de la nueva temporada está profundamente influenciado por este legado y revela el club 2022-23. temporadas de una fuerte colección de equipo».
El lanzamiento también forma parte de la campaña ‘Born, Bred, Basque’ de New Balance para la nueva temporada del Athletic de Bilbao para resaltar la conexión del club con la familia, la filosofía de vida y la cultura de los locales. La creatividad publicitaria está influenciada por el estilo único del fotógrafo de renombre internacional Justin Bettman. New Balance coopera con Justin para ampliar su concepto creativo. Además de mostrar nuevos diseños, también destaca la conexión entre el club y la ciudad.
New Balance aplica tecnología de diseño de vanguardia a todas las camisetas de la colección 2022-23 para garantizar un rendimiento atlético excepcional. Las camisetas con tecnología NB Dry ayudan a absorber la transpiración, mantienen el cuerpo fresco y seco durante el ejercicio y ayudan a los atletas a concentrarse y rendir mejor durante el juego.