Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, inspirados en la Ciudad Olímpica de Barcelona, Nike y el Club Barcelona han presentado conjuntamente la nueva camiseta de local del equipo para la temporada 2022-23.
Esta nueva camiseta, que recuerda a la celebración, gira en torno al concepto de «La llama sigue viva», y el diseño de la camiseta evoca el espíritu de renacimiento y redefinición que se mostró cuando Barcelona dio la bienvenida al mundo.
Hace treinta años, con las Olimpiadas, la ciudad dio un gran paso hacia la modernidad manteniendo su espíritu y sus raíces. Como esta etapa es también un momento de transformación y cambio en la plantilla del primer equipo del Barcelona, el club espera mirar hacia atrás y compartir ese espíritu olímpico mirando hacia el futuro.
Por primera vez, el nuevo patrocinador principal del club, el logotipo de Spotify, apareció en la parte delantera de la camiseta de futbol, y el logotipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se imprimió debajo del número en la parte posterior para expresar su solidaridad con los refugiados.
Los Juegos Olímpicos no solo trajeron cambios sociales y culturales para todos los barceloneses, sino también desarrollo para la ciudad. La creación del Puerto Olímpico y la transformación de la Villa Olímpica conectaron la ciudad con el mar y le dotaron de nuevas infraestructuras, como la torre de comunicación de Montjuïc del Palacio de Santa Calatrava. Estos edificios ya forman parte de la memoria de todos y abren nuevos paisajes verdes y recorridos urbanos. El espíritu olímpico fluye por las calles de la ciudad con un sentimiento de orgullo que continúa hasta el día de hoy.
El diseño de la nueva camiseta de la primera equipación evoca la nueva luz urbana de Barcelona a través de la creación de nuevos espacios y una conexión con el mar, con destellos de diferentes colores visibles en el borde de la camiseta, rojo y dos tonos de azul – marino y celeste entrelazados Destaca el concepto de diseño aún más.
Producidas de manera sostenible, las camisetas Nike están hechas de tejido de poliéster 100% reciclado tanto para Players Edition como para Fan Edition, que está hecho de botellas de plástico recicladas.
Las botellas de plástico se recolectan, limpian y derriten para crear hilo de alta calidad como parte del compromiso de sustentabilidad «Move To Zero» de Nike.