Argentum 2021-22 – el balón oficial de la Liga y Copa Argentina

Argentum 2021-22 – el balón oficial de la Liga y Copa Argentina

Adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron conjuntamente el nuevo balón Argentum 2021-22, que a partir de hoy será utilizado como balón oficial de la Asociación del Fútbol Argentino en la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. competiciones dentro de la Asociación Argentina de Fútbol.

Este flamante juego de pelota hará su debut en la décima jornada de la Pro League Argentina esta temporada, y se jugará en áreas como Rosario Central, Boca Juniors y River Plate. Juega un papel importante en duelos de peso pesado como Independiente. .

El diseño del fútbol Argentum 21-22 está inspirado en el mapa hidrológico del Río de la Plata. El azul, el rojo y el gris claro están decorados con esferas blancas. Todos estos colores se suelen utilizar en el río más ancho del mundo en un día. .Observado en diferentes momentos.

Desde 2004, Adidas ha continuado proporcionando balones para partidos de la Asociación Argentina de Fútbol y los ha adaptado a la cultura nacional de Argentina.