4 jugadores fueron llamados a España para la formación

4 jugadores fueron llamados a España para la formación

Luis Enrique se ha movido rápidamente después de que Sergio Busquets dio positivo por COVID-19 y decidió convocar a cinco jugadores para la escuadra de España: Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez.

La Federación Española de Fútbol lanza una nueva identidad de marca y el escudo de la selección nacional

Las nuevas convocatorias se entrenarán como grupo en una burbuja separada y serán las alternativas de Luis Enrique en caso de que más jugadores den positivo en los próximos días y tengan que aislarse antes de la Euro 2020.

«Anticipándose a las posibles consecuencias que podría traer el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días bajo las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela», se lee en un comunicado difundido por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En este sentido, mañana las sesiones de Las Rozas contarán con la presencia de Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta Vigo).

Además, una vez finalizado el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas, aún por confirmar, se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores.

Camiseta España

“Entrenarán en diferentes momentos y no se mezclarán de ninguna manera con los ya convocados.

“Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán a Las Rozas todos los días tras haber superado las correspondientes pruebas diarias antes de su llegada y durante su estancia. Se valorará su incorporación definitiva a la lista de la Eurocopa 2020 según los resultados obtenidos en los próximos días «.

Los cinco jugadores aceptaron de buen grado la convocatoria de Luis Enrique a pesar de estar de vacaciones. España no puede convocar a más jugadores que los 24 hombres que hay actualmente en la plantilla, pero pueden sustituir a cualquier jugador que contrate COVID-19.

Cuatro jugadores sin COVID
Fornals y Méndez ya han sido vacunados porque han sido incluidos en la lista preliminar de España para los Juegos Olímpicos, mientras que tanto Rodrigo como Soler han contraído coronavirus en el pasado.