En la final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, Argentina se enfrentará a Francia. En el primer tiempo, Di María hizo un tiro penal y Messi marcó un tiro penal. Luego Di María anotó para ampliar la ventaja. Al final, Argentina derrotó a Francia para ganar su tercer título de la Copa del Mundo.
En el minuto 3 de la primera mitad, DePaul recibió un centro de Messi y sacó un pase desde el área penal para encontrar a Álvarez, Lloris confiscó el balón y el liniero levantó la bandera para señalar fuera de juego. En el minuto 17, Messi se fue directo al lado derecho del área penal, DePaul remató en triángulo invertido, Messi falló por el medio, Di María siguió con un fuerte remate y tiro hacia la grada. En el minuto 21, Álvarez interceptó el balón por la izquierda. Di María pasó al jugador francés y recortó dentro del área penal y fue derribado por detrás. El árbitro señaló un tiro penal. Messi anotó de penal y Argentina lideró 1-0.
En el minuto 36, Álvarez envió un pase en profundidad, McAllister llegó al frente del área penal e hizo un pase oblicuo al lado izquierdo del área penal. Di María siguió con un empujón y anotó para ampliar la ventaja. Argentina lideró 2-0. En el minuto 63, Di María fue sustituido y entró Acuña. En el minuto 79, Kolo irrumpió rápidamente en el área penal con el balón y fue derribado por Otamendi por detrás. El árbitro marcó un tiro penal. Mbappé hizo un tiro penal y Francia remontó un gol. En el minuto 82, Thuram interceptó un pase desde el lado izquierdo del área penal, y Mbappé remató de volea y anotó. Francia igualó el marcador 2-2. Los dos equipos empataron 2-2 en 90 minutos de tiempo reglamentario y el partido entró en tiempo extra.
En el minuto 109, Messi se fue directo al área penal. Lautaro remató de volea desde un pequeño ángulo y lo atajó Lloris. El tiro suplementario de Messi lo tapó el defensa desde la portería. En la reproducción a cámara lenta, el balón ha pasado a la portería. En conjunto Línea, Argentina ventaja 3-2. En el minuto 117, Mbappé remató de volea desde el lado izquierdo del área penal y fue bloqueado. El balón golpeó en el brazo de Montiel y el árbitro decretó tiro penal. Mbappé convirtió otro penal y el marcador se empató 3-3. Cada uno de los dos equipos anotó un gol en tiempo extra, el marcador total estaba empatado 3-3 y el juego entró en una tanda de penales. Al final, Argentina ganó la tanda de penaltis y ganó la Copa del Mundo.