La UEFA emitió un anuncio en su sitio web oficial, anunciando que las demandas contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus relativas a la Superliga de la UEFA no son válidas.

En el anuncio, la UEFA manifestó que el Órgano de Apelación decidió suspender el procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, como si la demanda nunca hubiera sucedido.

Además, la UEFA anunció oficialmente que no exigirá que los 9 clubes que se han retirado de la Superliga de la UEFA paguen multas.

El anuncio de la UEFA dice: “La UEFA siempre ha insistido en que las acciones relevantes tomadas en el llamado proyecto de la Superliga no solo siempre cumplen con los estatutos y reglamentos, sino que también cumplen con las leyes de la Unión Europea, la Convención Europea de Los derechos humanos y las leyes de Suiza. La UEFA mantiene su confianza y continuará defendiendo su posición en todas las jurisdicciones relevantes «.

La UEFA se enteró por 9 de los 12 clubes fundadores de la Superliga de la UEFA en mayo de 2021 que habían decidido retirarse unilateralmente de la Superliga de la UEFA.

La UEFA ha notificado a estos 9 clubes que en vista del litigio pendiente en la cancha de Madrid, y con el fin de evitar complicaciones innecesarias, mientras continúen los trámites de la cancha de Madrid, la UEFA no exigirá a estos 9 clubes que paguen. cualquier cosa bien.