La final de la Supercopa de España se jugará entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. En la primera parte del partido, Modric marcó un gol y el Real Madrid abrió el marcador. En la segunda mitad del partido, Benzema hizo un punto y cometió un penalti personal. Al final del partido, el Real Madrid venció al Athletic de Bilbao 2-0 para ganar el campeonato.

Camiseta Real Madrid

Los dos equipos se han enfrentado 201 veces en la historia, de las cuales el Real Madrid ganó 103 juegos, el Athletic de Bilbao ganó 60 juegos y los 38 juegos restantes fueron empatados entre los dos equipos. En estos 201 partidos, el Real Madrid marcó 389 goles y encajó 270 goles. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en La Liga el 22 de diciembre del año pasado, cuando el Real Madrid ganó 2-1 a domicilio.

En el minuto 8, Rodrigo tomó el balón por el lado derecho del área penal, regateó el balón dentro del área penal y forzó un tiro bajo la defensa de mucha gente, finalmente fue interceptado por el defensa contrario y perdió una excelente anotación. oportunidad. En el minuto 10, Vázquez tomó el balón cerca de la línea de fondo en el lado derecho del área penal y realizó un pase de triángulo invertido al área penal. En el minuto 11, Sanchet se fue directo a la costilla, e Iniyaki Williams se insertó frente a Alaba y no logró tocar el suelo. En el minuto 13, Kroos recibió un pase en la parte superior del área penal y el defensa contrario lo cabeceó fuera del área penal. En el minuto 14, Vázquez hizo un centro de 45 grados desde el lado derecho del área penal, que pasó demasiado cerca del portero y fue confiscado por Simón. En el minuto 15, un disparo lejano de Sansette desde la frontal del área fue bloqueado por un jugador del Real Madrid y rebotó en la línea de fondo.

En el minuto 16, Modric tomó el balón en la parte superior del área penal, llevó el balón al centro del área penal, empujó con la zurda y fue bloqueado. En el minuto 18, Benzema sacó un tiro lejano con la derecha en la parte superior del arco en el área penal, y el balón fue salvado desde la línea de fondo. El Real Madrid se impuso de córner izquierdo, el córner táctico se abrió en el área penal y el cabezazo de Militao pegó en la portería por encima del larguero. En el minuto 22, Vinicius hizo un centro desde un triángulo invertido cerca de la línea de fondo en el lado derecho del área penal, y el balón fue bloqueado desde la línea de fondo. En el minuto 27, Casemiro tomó el balón y se lanzó hacia adelante. El disparo lejano desde el lado derecho del área fue relativamente positivo. El balón lo paró el portero Simón. El Real Madrid saca un córner desde la derecha, Casemiro cabecea el arco y el balón vuelve a ser detenido por el portero.

En el minuto 34, el Athletic de Bilbao disparó una falta desde el lado izquierdo de la pista delantera, que se ejecutó cerca del área pequeña y los jugadores del Real Madrid despejaron el balón. En el minuto 37, García remató de volea con la derecha en lo alto del arco del área penal y el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 38, Rodrigo por el lado derecho de la zona delantera recibió el balón y llegó a la costilla derecha en el área penal.

En el minuto 41, el Real Madrid metió un córner desde la derecha y el tiro de esquina fue lanzado sin crear amenaza. En el minuto 45, Sansett remató desde el lado izquierdo del área penal y el balón se fue por encima del larguero.

En la segunda mitad del juego, los dos bandos cambiaron de bando y volvieron a pelear. En el minuto 49, Benzema recibió una volea de un pase lateral de un compañero en el centro del área penal y fue bloqueado fuera de la línea de fondo. El colegiado se fue a la banda para ver la reproducción del vídeo bajo el recordatorio del árbitro del VAR, en el que se veía que cuando el jugador del Athletic de Bilbao bloqueaba la falta de mano, el colegiado ejecutaba un tiro penal. Benzema cobró el penalti y marcó el gol que le dio al Real Madrid la ventaja de 2-0.

En el minuto 54, Muniain remató desde fuera del área penal y el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 58, el Real Madrid ganó una falta desde el lado izquierdo de la zona delantera. Kroos cobró el penalti y envió el lanzamiento de falta al lado izquierdo del área penal. El disparo de Benzema cerca de la línea de fondo no supuso peligro. En el minuto 64, el Real Madrid hizo un ajuste de cambio, entró Valverde y salió Rodrigo.

En el minuto 68, Vázquez cogió el balón por el lado derecho del área penal, regateó al área penal, hizo un centro cerca de la línea de fondo y Benzema flanqueó por el centro sin tocar el balón. En el minuto 80, Álvarez cogió el balón por el lado izquierdo del área penal y lo pasó por el lado derecho del área chica, Belchiche peleó por arriba y empujó el balón fuera del área penal. En el minuto 82, Belchiche sacó un tiro lejano desde la derecha en la frontal del área, el ángulo fue demasiado positivo y el balón fue presionado por Courtois. En el minuto 85, cuando Militao despejaba en el área penal, el balón pegaba en el contrario y rebotaba en su propia portería, Courtois confiscaba el balón.

En el minuto 86, el Real Madrid hizo un cambio, jugó Marcelo y jugó Vinicius. En el minuto 87, Militao le pegó una mano mientras defendía en el área penal. El árbitro del VAR le recordó al árbitro que mirara la reproducción del video, y finalmente decidió que Militang había cometido falta con la mano. El árbitro le envió una tarjeta roja a Militang y se la dio a Bilbao. al mismo tiempo Compite por un penalti. Raúl García cobró el penalti, Courtois salvó el balón.

Al final del partido, el Real Madrid venció al Athletic de Bilbao 2-0 para ganar el campeonato.