En la 15ª jornada de la Premier League, el Arsenal jugó como visitante en el Everton. Erdgau anotó dos goles consecutivos, Richard Lisson empató con un tiro suplementario, Gray anotó una tradición en el tiempo de descuento, el Arsenal perdió 1-2 ante el Everton y se ubicó séptimo después de dos derrotas consecutivas.

Xhaka regresó, Lacazette se convirtió en el centro, Smith-Rowe se lesionó y no pudo jugar, Martinelli reemplazó la posición. En los últimos 3 partidos como visitante contra el Everton, el Arsenal nunca ganó con 1 empate y 2 derrotas.

Camiseta Arsenal

En el minuto 12, Gray continuó regateando y pateó un tiro lejano desde fuera del área de penalti. En el minuto 17, Erdgau devolvió el pase y Thomas pateó alto desde un tiro lejano. Saka está lesionado, pero afortunadamente puede seguir jugando.

En el minuto 24, Gabriel cometió un error en el pase en la pista trasera, y Gray fue bloqueado después de que el balón fue interceptado. Richardson pasó el balón y Du Couré se giró y disparó desviado en el área de penalti.

En el minuto 29, Godfrey pisó la cabeza de Fu An Jianyang desde la banda y, tras la revisión del VAR, el árbitro McDean no dijo nada más. Mina resultó lesionada y reemplazada. En el minuto 35, Gordon se volvió y voleó en el área de penalti y fue bloqueado.

En el minuto 43 Townsend lanzó un tiro libre por la derecha y Richard Lisson anotó un cabezazo en la red, pero el VAR intervino y Richard anuló un gol en fuera de juego.

En el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera parte, Tierney hizo un centro desde la izquierda. Erdgau voló a la red, 0-1. El Arsenal lideró el partido visitante. Erdgau anotó dos goles consecutivos. Los Gunners promediaron goles en los últimos 6 goles. Partidos fuera de casa de la Premier League. Fue marcado por un jugador sub-23 y Erdgau contribuyó con 3 goles.

En el minuto 47, Gordon voló el balón hacia la portería y Ramsdale golpeó el balón fuera de la línea de fondo con ambos puños. En el minuto 52, Erdgau hizo un tiro libre al área penal. Gabriel anotó un cabezazo y Pickford confiscó el balón.

En el minuto 57, Du Cure hizo un pase directo. Richard Lisson encaró al portero por el lado derecho del área y marcó, pero el VAR volvió a intervenir y sentenció a Richard Lisson a un pequeño fuera de juego con el pie derecho para invalidar el primer gol.

En el minuto 67, Martinelli se enfrentó al portero de la derecha y no pudo deshacerse de él, y forzó el balón directamente por encima de la línea de fondo.

En el minuto 79, Gray lanzó un tiro lejano frente a la zona de penalti y el balón rebotó en el travesaño. Richardson remató de cabeza y anotó el 1-1. Everton empató el marcador.

En el minuto 81, Erdgau bloqueó un disparo raso desde el área de penalti, Erdgau señaló a su oponente para una mano, pero el árbitro no dijo nada. En el minuto 82 Saka hizo un centro desde la derecha, Enkatia cabeceó desde el poste trasero y el balón rebotó. En el minuto 89, el disparo raso de Du Kure desde el lado izquierdo del área de penalti fue confiscado por el portero.

En el minuto 91, André Gómez pasó el balón, Gray disparó de larga distancia desde el área de penalti, el balón pegó en el poste derecho y rebotó en la portería, 2-1, según la tradición del tiempo de descuento del Everton. En el minuto 97, Aubameyang empujó al portero lejos del área de penalti. Al final del partido, el Arsenal perdió 1-2 ante el Everton.

Everton (4411): 1-Pickford / 23-Coleman, 5-Kean, 13-Mina (31’4-Hallgate), 22-Godfrey / 24-Gordon (87’17-Iwobi), 16-Ducure, 6-Alain , 11-Gris / 14-Townsend (66’21-André Gómez) / 7-Richardson

Arsenal (4231): 32-Ramsdale / 18-Fu An Jian Yang, 4-Ben White, 6-Gabriel, 3-Tierney (65’20-Tavares) / 5- Thomas, 34-Xaka / 7-Saka, 8- Edgau, 35-Martinelli (71’30-Enkatia) / 9-Lacazette (85’14-Aubameyang)