En la ronda 21 de la Premier League 2021/22, el Manchester City venció al Arsenal por 2-1, Saka anotó, Mahrez empató, Gabriel fue expulsado y Rodri anotó en el tiempo de descuento. La racha de cuatro victorias consecutivas del Arsenal terminó y el Manchester City abrió el camino con 11 victorias consecutivas.

Camiseta Manchester City

El Manchester City solo ha perdido dos veces en la FA Cup en los últimos 16 encuentros entre los dos lados, y los 14 juegos restantes tienen 12 victorias y 2 empates. El Manchester City ha anotado 10 victorias y 2 empates contra el Arsenal en los últimos 12 partidos de liga, incluidas casi 9 victorias. El Manchester City ha logrado 6 victorias y 1 empate en sus últimas 7 visitas al Arsenal. Los dos equipos han enfrentado 49 partidos de la Premier League en la historia. El Arsenal tiene 23 victorias, 10 empates y 16 derrotas, 12 victorias, 7 empates y 5 derrotas en casa. Este es el 205 partido en la historia de los dos equipos, después de que el Arsenal consiguiera 98 victorias, 45 empates y 61 derrotas. Fuan Jianyang regresó a la alineación inicial. El Manchester City rota a 3 jugadores, con Sterling, Mahrez y Rodri jugando.

Sterling cruzó en diagonal y Dias falló el gol con un cabezazo desde el área pequeña. En el minuto 31, Tierney hizo un pase oblicuo y Saka disparó a la esquina inferior derecha por primera vez desde 15 yardas. Luego Martinelli dribló el balón en el área de penal desde un ángulo pequeño a la izquierda del área de penalti y disparó desviado desde la esquina lejana.

Manchester City empató en el minuto 57, Xhaka le hizo falta a Bernardo en el área de penalti, Mahrez anotó de penalti, 1-1.

En el minuto 58, Laporte cometió un error de cabezazo, Ake despejó delante de la portería y Martinelli pegó en el larguero con un tiro suplementario delante del área. En el minuto 59, Gabriel fue expulsado por un total de dos tarjetas amarillas por faltas sobre Jesús.

El Manchester City hizo historia en el minuto 93. De Bruyne hizo un pase en diagonal desde la derecha y apenas fue rematado por Holding. El disparo de Laporte fue bloqueado y Rodri hizo un remate suplementario a la red, 2-1.