Arrancará la jornada 20 de la Primera División española de la temporada 2021-2022, y el español se medirá al Elche en el RCDE Stadium. La estrella china Wu Lei estaba en espera en este juego. En la primera mitad, Milia anotó dos veces y De Thomas anotó un tiro penal para recuperar uno. En la segunda mitad, ninguno de los equipos logró ningún logro, Wu Lei no tuvo la oportunidad de jugar y no ha aparecido en el banquillo durante 5 jornadas consecutivas de La Liga. Al final, el español perdió ante Elche 1-2, poniendo fin a la séptima temporada consecutiva sin perder en casa.

Camiseta Espanyol

En el minuto 6, Elche envió un pase largo desde la zona de defensa, el español despejó y procrastinó, Morente remató desde la línea de fondo desde la derecha en la delantera, Milia flanqueó por el lado izquierdo del área y empujó el balón hacia la portería sin ser marcado. , Elche gana 1-0.

En el minuto 14, Moxica hizo un pase oblicuo desde el lado izquierdo de la cancha hacia el área penal, el arquero Yoan García cometió un error y Milia remató de cabeza al arco vacío en el medio, 2-0.

En el minuto 22, Barre derribó a Carrillo cuando perseguía a la defensa por el lado derecho de la zona de defensa y el árbitro le mostró una tarjeta amarilla. En el minuto 25, el español hizo un rápido contraataque. De Thomas hizo un pase en diagonal desde el lado derecho de la línea delantera al área penal. Morón flanqueó un pequeño ángulo y pateó el gol. El juez de línea inmediatamente levantó la bandera para indicar que Morón Fue fuera de juego primero. Tras la verificación del VAR, se confirmó que Morón estaba fuera de juego y el gol no era válido. En el minuto 30, Pedrosa derribó al jugador del Elche en la frontal de su área y recibió una tarjeta amarilla. El Elche consiguió un tiro libre. Gombau cobró el penalti y atacó directamente a la portería, pero el balón fue bloqueado por la barrera.

En el minuto 35, Palacios hizo una zancadilla a Morón por el lado derecho de la cancha delantera y el árbitro le mostró una tarjeta amarilla. En el minuto 38, De Thomas se adelantó por el lado izquierdo del área penal para recibir un pase largo de sus compañeros, mojó al defensa y disparó raso, el ángulo fue demasiado positivo y el balón fue confiscado por el portero. En el minuto 45, De Thomas detuvo el balón de espaldas en la parte superior del área penal, giró y pateó para dar en el arco, el balón fue bloqueado por el defensor y luego salió de la línea de fondo. En el minuto 45+1, Barre se abrió paso por el lado derecho del área penal y cayó al suelo tras un codazo de Berdue. El árbitro señaló el punto de penalti y mostró tarjeta amarilla a Berdue. El español metió un penalti y De Thomas metió un tiro libre, el español recortó distancias, 2-1.

Tras el descanso, el español 1-2 temporal Elche.

Cambia de lado en la segunda mitad. En el minuto 49, Alex Vidal regateó por el lado derecho de la zona delantera y Mojica lo golpeó en el borde derecho del área penal. El árbitro le mostró tarjeta amarilla a Mojica. Luego Embalba cobró un tiro libre y pegó directo al arco. En el minuto 58, el español cambió a dos personas seguidas, Oscar Hill y Melamed entraron desde el banquillo, reemplazando a Alex Vidal y Morón respectivamente. En el minuto 59, Oscar Hill interceptó un pase desde la derecha en la zona delantera al área penal, y Puado flanqueó la delantera y falló.

En el minuto 66, Di Mata entró desde el banquillo en sustitución de Embalba. En el minuto 73, el español envió un pase largo desde la zona de defensa. De Thomas se desplazó hacia el lado izquierdo del área penal para recibir el balón y formar un tiro con una sola mano. Luego, remató en un pequeño ángulo frente al área. línea de fondo y el balón fue bloqueado por el portero. En el 77′, el centrocampista de Gombau cometió una falta táctica por la izquierda y derribó a Puado, y el árbitro le mostró tarjeta amarilla. En el minuto 83, De Thomas fue derribado al suelo en la parte delantera derecha del área penal. El español consiguió un tiro libre. De Thomas cobró el penalti y atacó directamente la portería, pero el balón fue bloqueado por la pared.

En el minuto 85, cuando el español agotó las dos últimas sustituciones, entraron en el banquillo Carreras y Mérida, sustituyendo a Puado y Barre respectivamente, y Wu Lei se perdió la aparición. En el minuto 90, el español dispuso de una excelente oportunidad de tiro libre desde la frontal del área penal, De Thomas ejecutó el penalti y atacó directamente al arco, y el balón volvió a ser bloqueado por la pared. Al final del partido, los españoles 1-2 Elche.

Alineaciones de ambos equipos:

Españoles (4-4-2): 34-Joan Garcia/22-Alex Vidal (12-Oscar-Hill 58′), 24-Selhi-Gomez, 4- Cabrera, 3-Pedrosa/23-Embalba (18-Di Mata 67′), 6-Moranes, 20-Barre (8-Merida 85′), 9-Pu Addo (29-Carreras 85′)/11-De Thomas, 16-Moron (21-Melamed 58′)

Elche (4-4-2): 13-Badia/14-Palacios, 3-Rocco, 5-Berdu (24-Josema 77′), 22-Moxica/ 10-Milia, 21-Mascarell, 2-Gombau, 11- Morente (17-Hawthorne 70′)/12-Lucas-Pérez (20-Piatti 88′) , 7-Carrillo (8-Raul-Guti 88′)