La 21ª jornada de LaLiga de la temporada 21/22 dio paso a un partido de reposición. En el Camp Nou, el Barcelona perdió 0-1 en casa ante el recién ascendido Vallecano, continuando en el segundo lugar a 15 puntos del Real Madrid. En el partido oficial, el Barcelona sufrió una racha de 3 derrotas consecutivas en casa. Álvaro García anotó el único gol del partido, Garvey pegó una vez en el larguero y el Barcelona sufrió un polémico penalti antes del final.

Camiseta Barça

Fati, Pedri, Sergi Roberto y Umtiti están de baja por lesión. En el minuto 7, Palazzo recogió un pase desde la derecha, y Álvaro García hizo un tiro raso con el pie derecho desde el lado derecho del área penal, y el balón se clavó en el ángulo inferior izquierdo de la portería. 1-0, ¡Vallecano abrió el marcador!

En el minuto 13, Araujo remató raso con la derecha tras el penalti en el cuerpo a cuerpo.En el minuto 25, Alba disparó con la derecha desde el lado izquierdo del arco del área restringida y pasó la puerta corredera. En el minuto 29, Harvey protestó el penalti y recibió tarjeta amarilla.2 minutos después, Alba remató raso desde el lado izquierdo del área penal y lo remató desviado.

En el minuto 34, Dembélé hizo un fuerte disparo con la zurda desde arriba del área penal, y 3 minutos después, Comesena tiró a Busquets a la espalda y vio tarjeta amarilla por falta táctica. En el minuto 42, el tiro de esquina izquierdo de Dembélé causó confusión y Garvey golpeó el larguero con el pie derecho desde el lado izquierdo del área penal. Ferran Torres marcó desde un pequeño ángulo en el lado derecho del área penal, pero fue declarado fuera de juego.

En el minuto 45, Catena derribó a Dembele dentro del arco del área penal, y Dembele disparó un tiro libre con la derecha por encima del travesaño. En la primera mitad del partido, el Barcelona cayó por detrás del Vallecano 0-1 en casa.

Al comienzo de la segunda parte, el Barcelona sustituyó a Dest por Lenglet, y Araujo jugó de lateral derecho. En el 58′, Dembélé hizo un centro desde la derecha, y el zurdazo de Alba desde el lado izquierdo del arco del área restringida se refractó levemente por encima del larguero. El Barcelona sustituyó a Ferran Torres y Frenkie De Jong por Depay y Nico.En el minuto 69, Bariu estaba amonestado. En el minuto 70, Araujo remató un centro desde la derecha, Dembélé falló un punto y el derechazo de Depay frente al área pequeña lo tapó el defensor.

Barcelona reemplazó a Eric García y Aubameyang con Luc De Jong y Adama Traore, y Barcelona jugó tres defensas centrales.

En el minuto 76, Garvey hizo un centro de 45 grados desde la derecha, y Depay hizo un fuerte cabezazo y disparó desviado del primer poste. En el minuto 80, Depay remató con la derecha desde arriba del área penal, y Dimitrewski respondió rápidamente y salvó el balón desde la línea de fondo. 1 minuto más tarde, Luc De Jong remató en el área penal a la cabeza de Palazzo, y el árbitro le mostró tarjeta amarilla. En el minuto 85, Palazu protestó el penalti y recibió tarjeta amarilla.4 minutos después, Catena derribó a Garvey detrás del área penal. El árbitro se negó a pitar penalti y Dembélé fue amonestado por protestar demasiado.

En el minuto 92, Adama Traore disparó por el empeine de su pie derecho desde el lado derecho del área penal tras tres tiros consecutivos, Dimitrewski salvó el balón milagrosamente desde la línea de fondo. El Barcelona lanza un córner desde la izquierda y detiene un zurdazo desde el lado izquierdo del área de Alba, que recibe una tarjeta amarilla por protestar el penalti.

En el minuto 95, Mario Hernández recibió una tarjeta amarilla por demorar el tiempo, un minuto después, Trejo no se retiró de la barrera y recibió una tarjeta amarilla. En el minuto 98, Depay hizo un centro en el área penal, y el disparo con la derecha desde el centro de Adama Traore fue bloqueado por el defensa. En el minuto 99, Álvaro García hizo un centro desde la izquierda, y Sis hizo un fuerte disparo con la zurda en el área penal.El balón pegó en el primer poste y rebotó en la línea de fondo. 1 minuto después, Busquets hizo un centro desde la izquierda y Dembélé disparó con la zurda en el área penal. En el minuto 101, Catena tropezó con Adama Traore y fue advertido por tarjeta amarilla. Depay provocó un tumulto de tiro libre. Dembélé remató de volea con la derecha el arco vacío desde el centro del área y fue bloqueado por Catena frente al área. La falta táctica de Victoria derribó a Álvaro García y recibió tarjeta amarilla.

Al final del partido, Barcelona 0-1 Vallecano.