El Grupo B de los 12 mejores partidos clasificatorios asiáticos al Mundial de Qatar 2022 dio inicio a la sexta ronda. Con el gol de Ito Junya, la selección japonesa venció a Omán por 1-0 y se vengó con éxito de la derrota en la primera ronda. Tras esta campaña, la selección japonesa superó a la selección australiana por 12 puntos y ascendió al segundo puesto del Grupo B.

Camiseta Japón

La primera parte del partido pareció un poco aburrida. En el minuto 17, Omán rompió el silencio en la escena con un disparo lejano. Allawi aprovechó la oportunidad para disparar desde fuera del área y el balón se fue por encima del travesaño. En el minuto 23, la selección japonesa tuvo la oportunidad de atacar en la cancha delantera. Nagatomo desde la izquierda saltó. Jun Ito también siguió y disparó desde la parte trasera del área penal. Como resultado, no pudo patear la derecha. y el balón rebotó en el travesaño. En el minuto 35, el equipo japonés robó el balón en la zona de defensa y realizó un rápido contraataque. El centro del campo atravesó directamente a Junya Ito por la derecha, pero su centro fue despejado primero por el defensa omaní delante de la portería. Después del entretiempo, los dos equipos terminaron temporalmente 0-0.

En la segunda parte, los dos equipos cambiaron de bando para volver a pelear. En el minuto 48, la selección japonesa perdió una excelente oportunidad. El portero bloqueó un disparo de Yemen pero fue bloqueado por el portero de Omán. En el minuto 55, el equipo de Omán estuvo a punto de marcar un gol. Allawi recibió un pase de su compañero cerca del medio campo. Después de darse la vuelta, hizo un ligero ajuste y lanzó directamente un fuerte disparo. El balón se desvió levemente del poste izquierdo. En el minuto 80, el equipo japonés lanzó un ataque por la izquierda, Mikaru insertó el balón al frente para formar un gran avance, y luego cruzó al área de penalti, Ito Jun Yemen anotó frente a la portería. El equipo japonés lidera al equipo de Omán 1-0. Desde entonces, el equipo de Omán se apresuró a ponerse al día, pero ya era demasiado tarde. Después de 3 minutos de descuento en la segunda parte, el partido terminó y la selección japonesa derrotó a Omán por 1-0, superando a la selección australiana al segundo lugar de la clasificación.