En el 60 aniversario de la victoria del Santos FC sobre el Benfica de Portugal para ganar la Copa Intercontinental por primera vez, Umbro y «Alvinegro da Vila Belmiro» lanzaron conjuntamente las nuevas camisetas de local y visitante del equipo para la temporada 2022 para conmemorar este momento tan especial. La nueva camiseta rinde homenaje a las estrellas que dieron un gran partido en Lisboa, cuando el equipo venció a los portugueses por 5-2 en el Estadio de la Luz. En el partido anterior de ida en Maracaná, los brasileños tenían una ventaja de 3-2.

Santos FC Camiseta

Contemplando cómo traer una historia histórica a la nueva camiseta de futbol, la marca británica le ha dado a dos camisetas hermosos detalles que prometen resonar con aquellos que siempre han tenido al club Santos en sus corazones.

El campo de casa continúa con la clásica camiseta blanca del Santos de las Tierras Bajas, en ambos lados se lee en relieve «Río de Janeiro-Brasil» y «Lisboa-Portugal». Fue sede de las dos batallas decisivas de la Copa Intercontinental de 1962. La fecha en que se jugó la ronda. La camiseta de visitante se inspira en la camiseta de rayas blancas y negras con la que los fanáticos de Santos están muy familiarizados, con la fecha, el lugar y el marcador del partido representados en la franja negra.

Otro detalle que completa el estilo de la camiseta es el hashtag que adorna la camiseta. La etiqueta en el interior del cuello puede ver el título de «Campeón Mundial de Clubes (Campeão Mundial de Clubes)», la fecha del partido, la ubicación, el marcador y la pintura de arte temática del 60 aniversario con el trofeo del campeonato y el club. cresta. La etiqueta en el dobladillo es otra pintura artística con el tema del 60 aniversario que destaca elementos como «Club World Champions 1962-2022».

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva camiseta, el club Santos llegó a Portugal, y los campeones Pepe y Lima también asistieron al evento. El evento también vio al Santos obsequiar al club Benfica con un regalo con las huellas de los eternos íconos mundiales Pelé y Eusébio para conmemorar su encuentro en una final inolvidable hace 60 años.