Nike y Liverpool han presentado conjuntamente la nueva segunda camiseta del equipo para la temporada 2021-22. Esta es también la última camiseta del «Ejército Rojo» esta temporada. Está inspirada en la icónica noche de la Guerra Europea y la larga historia de la camiseta amarilla de visitante.
Esta Camiseta Liverpool continúa la larga historia del club y el amarillo. Desde mediados de la década de 1950, el amarillo solo se ha utilizado en unas pocas ocasiones, pero a finales de la década de 1970, comenzó a ser muy popular y pronto se convirtió en el color habitual del club.

El estampado de cuadros rojos y amarillos en el cuello se inspiró en la pasión y vitalidad de Kop y la bandera a cuadros que hizo su debut en el estadio en la final de la Copa de Europa de 1977, que también sentó un precedente para la noche de la guerra europea. La sutil raya diplomática en toda la camiseta futbol destaca la estrecha conexión entre el club y la comunidad.

Después de la convención, el logotipo de la llama «96» debajo del escote en la parte posterior de la camiseta conmemora a los 96 fanáticos que murieron en la masacre de Hillsborough. Desde el comienzo de la temporada 2022-23, el «96» en el logo se cambiará a «97» para conmemorar a Andrew Devine, quien fue la persona número 97 en irse debido a la tragedia de Hillsborough.

Como parte del compromiso «Move To Zero» con el desarrollo sostenible, Nike ha estado utilizando poliéster reciclado hecho de botellas de plástico recicladas para producir equipos de fútbol desde 2010. En comparación con el poliéster virgen, el poliéster reciclado puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 30%, lo que ayuda a reducir el impacto medioambiental de la producción de camisetas.