Nike ha presentado al mundo la versión local de las camisetas Inter 2020-2021 y se han confirmado las filtraciones de los últimos meses. El uniforme de casa será sin duda nerazzurri según la tradición, pero las líneas verticales serán en «zig zag» , una reinterpretación muy particular (y atrevida) del estilo tradicional del club milanés.

El diseño de la nueva camiseta de la primera equipación del Inter 2020-2021

El uniforme en sí es bastante clásico, con el cuello redondo negro y rayas verticales negras y azules en el cuerpo y las mangas. Las tiras, sin embargo, se realizan siguiendo una forma de zigzag. Desarrollados de arriba a abajo de la camiseta, también evocan el Biscione, el símbolo histórico del Inter.  

Camiseta Inter de Milan 2020 2021

Entre los detalles a informar, las bandas negras en los laterales, el cierre muy particular de la parte trasera de la gargantilla y la palabra «Inter» en el interior de la misma. Los pantalones cortos serán negros, los calcetines azules.

Camiseta Inter de Milan 2020 2021

El concepto

La inspiración declarada por Nike es un homenaje a la ciudad de Milán y a una estética que celebra el movimiento artístico de los años 80 y el continuo impulso de innovación de la capital.

“ Made of Milano ”, de hecho, casi con ganas de atraer a toda la orgullosa comunidad nerazzurri alrededor del equipo.

Camiseta Inter de Milan 2020 2021

El punto de contacto cultural más evidente es el del llamado Memphis Group , el colectivo milanés de arquitectura y diseño fundado a principios de los 80 por el gran Ettore Sottsass. Posmodernismo , en resumen, para un kit que será muy discutido pero ciertamente no trivial.

Las nuevas equipaciones de visitante para el Inter 2020-2021

Y los kits de visitante de 2020/21 también están inspirados en el posmodernismo, presentado el 20 de julio por Nike e Inter.

Camiseta Inter de Milan 2020 2021


La base de la camiseta es, como suele suceder, blanca. Sin embargo, destacan las gruesas líneas cruzadas negras y azules, formando  un patrón de malla  que se extiende por todo el frente, espalda y mangas del uniforme.

Entre los detalles más curiosos se encuentra el escote en pico, mitad negro y mitad azul, en el que los dos colores se superponen no solo en la parte delantera sino también en la espalda , en la nuca.

El uniforme de visitante del Inter de Milán 2020/21 se completa con pantalones cortos  blancos y calcetines blancos con la palabra Inter.

Las declaraciones de Nike Football

“Siempre estamos trabajando para reinterpretar la identidad rayada del club . Esta vez lo hicimos inspirándonos en una de las principales corrientes artísticas de Milán ”, dijo Scott Munson, vicepresidente de Nike Football Apparel.

“Los gráficos en zig-zag son la base del diseño posmodernista y también son una referencia al Biscione . El resultado es una equipación sorprendente que combina bien con la singularidad del club ”. «Las líneas alternas de negro y azul del uniforme de visitante – agregó Munson – crean una interpretación verdaderamente innovadora del típico estilo de visitante del club y confirman su identidad nerazzurri».

Camiseta Inter de Milan 2020 2021

La tercera equipación del Inter 2020/21

La tercera equipación del Inter 2020-2021, que se usará como camiseta de local en los partidos europeos, es decididamente más tradicional.

De hecho, las rayas horizontales negras y gris oscuro están de vuelta, un homenaje a dos camisetas muy queridas del pasado, siempre diseñadas para carreras de copa: la 1997/98 y la 2004/05.

La equipación, completada con pantalones cortos negros y calcetines, celebra la «cultura de la camiseta» de los noventa, además de estar vinculada, junto con las otras terceras camisetas Nike 20/21, a modelos icónicos de Air Max.

Detalles de color

Camiseta Inter de Milan 2020 2021

La camiseta tiene algunos detalles interesantes: el logo del Inter está en el centro, el Swoosh y las letras de Pirelli son de color amarillo brillante. En la nuca, una etiqueta lleva las palabras «Inter Milano», para subrayar el vínculo con la ciudad.

Finalmente, aparecen acabados azules en la parte delantera del cuello redondo y en los dobladillos de las mangas raglán.

La cuarta camiseta del Inter 2020/21

Camiseta Inter de Milan 2020 2021

Unas semanas antes del final de la temporada, también se dio a conocer la cuarta camiseta Inter de Milan 2020-2021 , la primera con el nuevo logo de la empresa nerazzurri , lanzada con estilo a finales de marzo, la última con Pirelli como patrocinador.

La camiseta, sobre una base blanca, presenta un entrelazamiento de formas geométricas que recuerda la inspiración posmodernista del hogar y fuera, y una paleta de colores que también incorpora el amarillo junto con el negro y el azul.

En el lado izquierdo del pecho, una banda ancha negra enmarca el nuevo escudo de IM y el patrocinador principal Pirelli, colocados verticalmente, ambos en amarillo.

La estética de la nueva equipación está inspirada, explica Nike, «en la actitud visionaria de uno de los fundadores del club, el artista Giorgio Muggiani», el hombre que diseñó el primer escudo del Inter.

La nueva cuarta camiseta se combinó con una colección de ropa (camiseta, chándal, gorra) y una serie de obras de arte temáticas, creadas por Dee Mo y Moab, dos de los artistas más seguidos en la escena creativo-cultural milanesa contemporánea.