En la quinta jornada del Grupo C de la UEFA Champions League 2021/22, el Dortmund perdió ante el Sporting de Portugal por 1 a 3. Emre Can fue expulsado y Mullen le salvó la cara en el tiempo de descuento. El Borussia Dortmund perdió el liderato después de perder 3 seguidos. El deporte portugués ganó el segundo grupo de clasificación.

El Dortmund ha ganado tres partidos anteriores contra el deporte portugués. Portugal Sports ha ganado solo 2 victorias en los 13 juegos europeos anteriores contra el equipo alemán, y los 11 juegos restantes tienen 5 empates y 6 derrotas. Rainier, Schultz y Pongracic se alternaron.

Camiseta Borussia Dortmund

En el minuto 30, Schultz cometió un error de pase largo y Gangcalves disparó sin ayuda a la red frente al área pequeña. En el minuto 39, Saravia pasó el balón y Guncalves anotó el 2-0 desde el arco superior del área de penalti.

En el minuto 74, Emre Jan fue expulsado con tarjeta roja por su acción de represalia contra Polo. En el minuto 81, Zagadu hizo una falta a Paulinho en el área de penalti, Goncalves lanzó un penalti y fue atajado por Kobel. Polo hizo un cabezazo desde la frontal del área, 3-0. Dortmund salvó la cara en el minuto 93, Brandt hizo un pase desde la izquierda, Royce falló el cabezazo, Mullen anotó un disparo cercano, 1-3.